Actividades 2015

  • Acciones de Apoyo y Acompañamiento: AJE Bizkaia se ha convertido en una entidad referente en servicios de apoyo y acompañamiento a la juventud empresarial durante los primeros años de su actividad, muy especialmente en la fase de creación y consolidación de la empresa, a la vez que punto de encuentro y opinión que fortaleza el  colectivo de los jóvenes empresarios de Bizkaia. De esta manera, hemos incrementado el porcentaje de jóvenes a cargo de proyectos empresariales constituidos en Bizkaia.
  • Servicio de Asesoramiento e información: Tenemos implantado un servicio de asesoramiento e información permanente sobre emprendimiento, actividades y eventos relacionados con la creación de empresas. Este servicio se plantea para que los jóvenes vean sus proyectos convertidos en una realidad. A lo largo de este año 2014 multitud de jóvenes empresarios se han aprovechado ya de este servicio.
  • Programas de formación: Desde AJE Bizkaia todos los años, ponemos a disposición de nuestros asociados un amplio abanico de acciones formativas. Organizamos cursos, seminarios, jornadas y conferencias en materia de creación de empresas y emprendimiento.
  • Foros, jornadas y encuentros: Hemos acompañado a nuestros asociados a la celebración de encuentros entre emprendedores con el objetivo de crear sinergias empresariales. Son iniciativas destinadas a ampliar la cartera de clientes, red de contactos y proveedores de aquellos jóvenes empresarios que busquen consolidar sus negocios.
  • Información de ayudas y subvenciones: Desde AJE, informamos a jóvenes emprendedores de todas las posibilidades que disponen de acceder a ayudas y subvenciones, y a buscar financiación para sus proyectos.
  • Servicio de alto rendimiento para jóvenes emprendedores: Este servicio se instauró el año pasado, ofreciendo un plan de entrenamiento individual a cada joven empresario al que según nuestros estudios económicos sobre su proyecto a lo largo de los 3 primeros meses de sus lanzamiento, vemos que necesita un apoyo comercial y diferentes sinergias participativas que le hagan dar un vuelco importante a su volumen de actividad y poder asegurar la viabilidad de la empresa y su mantenimiento. Este proyecto pionero a tenido gran éxito durante un año y medio de vida.
  • Servicio de encuentro entre emprendedores con pocos recursos: Durante todo el 2014 hemos implementado diversos encuentros  entre jóvenes con ideas nuevas, o con ganas de contratarse a sí mismos, para entre ellos poder hilvanar ideas, formar grupos, y poder dividir gastos de apertura de un nuevo negocio, y poder salir de la situación de bajos ingresos laborales en la que se encuentran.
  • Feria de empleo Juvenil, Prestik 2014: Tomaremos parte en la sección de emprendizaje en las mesas de asesoría a emprendedores.